Campaña Presente Profe

banner_orientacion

Invitamos a los estudiantes, padres, madres y apoderados a participar de esta campaña para mejorar la asistencia al liceo y así mejorar los aprendizajes de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad.

El Grupo de Apoyo Estudiantil (GAE) ha lanzado la Campaña “Presente Profe” que tiene por objetivo incentivar la asistencia constante a clases de las alumnas y de los alumnos del Liceo Amunátegui, la campaña propone que cada curso compita consigo mismo, mejorando mes a mes su porcentaje de asistencia, para reducir la inasistencia crónica que afecta a gran parte de los establecimientos educacionales del país.

En entrevista a emol.com, el seremi de Educación de la RM, Felipe Melo, advierte que perder un día, dos días o una semana de clases impacta directamente en el aprendizaje de los niños: “Varios estudios muestran los efectos, incluso, aunque sean inasistencias esporádicas pero que interrumpen los periodos de aprendizajes que cumplen un continuo, ya que hay contenidos que están cronológicamente diseñados por lo que resulta difícil saltar de uno a otro”.

El sitio web educandojuntos.cl define la inasistencia crónica en los casos que “los alumnos faltan, con o sin justificación, el 10% o más del año a clases (más o menos faltar 18 días en el año, equivalente a dos días al mes).” Y advierte pésimas consecuencias porque “daña gravemente el aprendizaje de los alumnos y su futuro laboral. Los inasistentes crónicos tienen altas probabilidades de desertar  y no terminar la educación escolar.”

Es por esto, que la comunidad del Liceo Amunátegui está actuando en conjunto para lograr mejorar los porcentajes de asistencia en cada curso y para eso necesitamos el compromiso de estudiantes que deben ser responsables con su asistencia y puntualidad porque serán ellos los beneficiados en su formación académica y en su formación integral para afrontar los estudios superiores o el mundo laboral.